Instala las repisas y rack de TV con Makita

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Makita
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por fin vas darle a tu pantalla y objetos el lugar que merecen. Ya compraste el rack y las repisas, y hasta agendaste el día para
hacer tan importante trabajo ¡Genial! Y aunque sabemos que existen diferentes tipos y tamaños de racks y repisas, todos
comparten algunos aspectos importantes que no está demás tomar en cuenta antes de ponernos a trabajar.
Aquí te compartimos estos consejos:

1.Las herramientas correctas

Parece obvio, pero muchas personas empiezan a trabajar sin asegurarse tener todas las herramientas e implementos necesarios, entonces el trabajo queda a medio hacer o mal hecho. Estos son los infaltables antes de ponernos a instalar:
•Taladro atornillador inalámbrico con sus respectivas brocas y puntas.
• Destornilladores, sí, puede que algunos elementos no necesiten la fuerza del taladro.
• Cinta métrica
• Martillo
• Lápiz
• Cinta adhesiva para pared
• Nivelador.

2.¡Asegúrate que sea Makita!

El paso más importante (no es broma). Si ya leiste la lista de materiales en el punto 1, pudiste ver la presencia de un taladro atornillador. Este es un elemento esencial ya que nos asegura un trabajo más rápido y más seguridad por la fuerza de atornillado. Ahora bien, sabiendo la variedad de opciones en el mercado, el consejo más práctico es ir a la segura con Makita.
Al adquirir un taladro Makita sabes que obtienes calidad, fuerza y respaldo para toda la vida.
Makita cuenta con gran variedad de taladros inalámbricos, desde la plataforma de 40V para la industria, la de 18V con la gama más amplia de herramientas, y por último la plataforma de 12V.
Esta plataforma llamada CXT de 12V Makita, tiene la ventaja de que son herramientas más livianas, compactas, pero sin perder potencia, lo que las hace perfectas para el hogar. La batería CXT cuenta con terminales de multi-contacto para asegurar un contacto estable incluso en condiciones extremas de vibración de trabajo y una protección incorporada para evitar la sobrecarga o la descarga excesiva. Además podrás ver fácilmente el nivel de carga gracias al indicador LED incorporado.

A toda esta tecnología hay que sumarle la ventaja básica de una herramienta inalámbrica: olvidarse de buscar un enchufe y una extensión para hacer funcionar la herramienta, o de cuidar de no pasar el cable de la herramienta encima de la mesa para no botar algo. Ya es tiempo de dejar los enredos del cable y baterizarse con Makita. Uno de los modelos más populares dentrode la plataforma de 12V es el taladro HP331, este ofrece 2 velocidades variables, modo taladrado y atornillado, peso liviano
de solo 1.1 Kg y diferentes niveles de torque para poder ser usado en cualquier superficie y puedas instalar fácilmente esa
repisa o rack de tv que acabas de comprar.

3.¡Que no falte ninguna pieza!

Siguiendo con los pasos de instalación, imaginate estar a punto de terminar de montar el rack y darte cuenta que te falta un tornillo. Evitá malos momentos y revisa, antes de empezar, que todas las partes del producto estén disponibles.

4.No subestimes la cinta métrica

A veces un par de milímetros hacen la diferencia para tener un montaje perfecto. Toma medida de todo: el espacio de la pared donde vas a instalar, que ninguna puerta al abrirse choque con las repisas o el rack. También, marca la altura y distancias entre los huecos que vayas a hacer con el lápiz. Son herramientas simples pero súper útiles.

5.El detalle está en el espander

El espander o tarugo como suele llamarse a la pieza que ayuda a calzar el tornillo en la pared, es un elemento más importante de lo que parece, ya que es el contacto directo del rack o repisa con la pared y debe estar firme para aguantar el peso. Procura que el diámetro de la broca utilizada sea ligeramente menor (1-2 milímetros) que el diámetro del espander de la montura. Así quedará mejor ajustado y evitará el riesgo de que quede flojo en la pared.

6.Corregir antes de socar

Al colocar el rack o repisa en la pared es buena idea no socar de una vez los tornillos, si no apenas irlos colocando y socando poco a poco y todos de forma pareja. Esto para que tenga cierta holgura y margen para corregir el nivel de ser necesario.

7.Una mano extra siempre se agradece

No hay nada como la satisfacción de terminar el trabajo que nos propusimos. y mejor aún si queda tal cuál lo imaginamos. La mayoría del tiempo el apoyo de un amigo, familiar o compañero que nos ayude aunque sea a sostener las piezas hace una diferencia abismal en el resultado. Pide ayuda si es necesario.

¿Ya te dieron ganas de instalar?
En FETESA puedes encontrar todos los elementos necesarios para hacerlo bien, incluyendo la gran variedad de taladros Makita. Lo mejor de todo es que ahora al comprar en nuestro sitio web te ofrecemos MAKITA PRIME, donde te garantizamos la entrega a tu casa u oficina el ¡mismo día!

Ahora sí, manos a la obra.

Deja una respuesta