Cuida tu jardín y baterízate con Makita

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Makita
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Trabajar al aire libre conlleva una serie de tareas diferentes y sabemos que los profesionales y los usuarios en el hogar necesitan máquinas fáciles de usar, de alto rendimiento y duraderas, que puedan hacer frente a cualquier reto.

Los avances en la tecnología de las baterías hacen que la maquinaria de jardinería inalámbrica sea una opción cada vez más popular entre los profesionales de mantenimiento de los terrenos, logrando dejar de lado poco a poco las máquinas eléctricas y las de gasolina.

Las herramientas inalámbricas proporcionan una serie de beneficios, incluyendo una mayor libertad de movimiento en el lugar y una mayor seguridad. La tecnología inalámbrica de Makita ofrece tiempos de funcionamiento y carga líderes en la industria para que pueda seguir trabajando sin interrupciones.

Entre muchas de las soluciones que ofrece Makita tenemos:

Los operadores tienen ahora una selección más amplia de modelos de cortacéspedes para elegir dependiendo de la escala de su trabajo – desde pequeños céspedes domésticos hasta 2.300m2. Los modelos DLM533, DLM462, DLM530, DLM532 alimentados cada uno por 2 baterías de 18V (36V en total) ofrecen el rendimiento que necesitan los profesionales, al lograr trabajar por más tiempo.

Para facilitar el manejo, los DLM462, DLM532 y DLM533 son autopropulsados. Los nuevos modelos incluyen un freno eléctrico y una gran caja de recolección de hierba con un útil indicador de nivel para avisar cuando la caja está llena.

Realizar todo el trabajo de corte para terminar dejando el espacio sucio no tiene mucho sentido. De ahí que las sopladoras jueguen un papel tan importante en el cuidado del jardín. Ya sea por los residuos al cortar el césped, las hojas que vayan botando los árboles o simplemente el polvo que se acumule en algún espacio, con las sopladoras no tendrá que complicarse usando un rastrillo o escoba. Makita ofrece distintos modelos como el DUB362 alimentado por 2 baterías de 18V que producen hasta 120 MPH de velocidad de aire, selector de 6 etapas de velocidad, y hasta 28 minutos de tiempo de uso con 2 baterías de 5.0Ah.

La herramienta necesaria para darle forma a los arbustos y lograr ese aspecto que quiere para su jardín. Makita ofrece soluciones inalámbricas con cortasetos que cuentan con mango ajustable de 5 posiciones para mayor comodidad y cuchillas perfectamente afiladas para trabajos más pesados como ramas gruesas.

Si la maleza se está haciéndo más grande en sus espacios verdes, la solución a ello es utilizar una desbrozadora Makita. Cortes al ras en lugares donde un cortacésped no llegaría. Los diseños son livianos y bien balanceados para un mejor manejo y con la fuerza suficiente para igualar a motores de 2 o 4 tiempos. Para mejorar el rendimiento, estas máquinas utilizan la tecnología de accionamiento de par automático (ADT), que ajusta las RPM de acuerdo con la densidad de las malezas, asegurando así que la herramienta no se trabaje demasiado y que la potencia sea constante. Los operadores también están protegidos por la tecnología de detección de retroalimentación activa (AFT) de las herramientas, que apaga la herramienta si la velocidad de rotación disminuye repentinamente.

Hay ramas que necesitan cortarse no solo por estética si no también por seguridad. Makita cuenta con motosierras de 18V y 18Vx2, con difrentes tamaños y diseños de agarre para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por ejemplo el modelo DUC353 brinda hasta 3,940 FPM, hasta 127 cortes en madera de mezquite con una batería de 5.0 Ah y un ajuste de la cadena Sin Llave para mayor conveniencia del usuario.

Para los usuarios profesionales que necesitan trabajar largas jornadas, Makita ofrece la mochila de batería PDC01, para usar con herramientas de 18V y 18V x2 (36V). Se pueden conectar 4 baterías de 18V, lo que permite a los operadores duplicar o incluso cuadruplicar sus tiempos de funcionamiento dependiendo de la herramienta que se utilice.

¿Y cuáles son los beneficios de las herramientas a batería Makita?

  • Facilidad de Uso: Inicia al instante (no se requiere tirón de arranque), y sin gasolina significa mantenimiento reducido.
  • Salud: Ruido reducido beneficia a el usuario y vecinos.
  • Medio Ambiente: Cero emisiones para una operación más limpia.
  • Menor costo: El costo de hacer funcionar una máquina de dos o cuatro tiempos suele ser 7 y 14 veces mayor que una inalámbrica. Además las herramientas inalámbricas no requieren de tanto mantenimiento.
  • Mayor tiempo de uso: Los motores sin escobillas producen más par por peso, lo que significa que se requiere menos energía para lograr el mismo resultado, extendiendo los tiempos de funcionamiento entre un 30% y un 50% en cada carga de la batería.
  • Carga rápida: Una batería LXT de 18 voltios 3.0 Ah puede cargarse completamente en tan sólo 22 minutos, e incluso una batería de 6,0Ah necesitará sólo 55 minutos para recargarse completamente.

Por último hay que destacar la compatibilidad, el sistema LXT® no solo alimenta herramientas para jardín, esta es una plataforma que incluye más de 320 productos* accionados por la misma batería para trabajar en el sitio de trabajo o en el hogar.

Además la experiencia de una marca como Makita con más de 100 años en el mercado y más de 40 años de tecnología inalámbrica, le permite a los usuarios confiar en que sea cual sea su trabajo tendrá el respaldo y la potencia para trabajar como un profesional.

Deja una respuesta