“Busco un piso” – dice un cliente al llegar a la tienda. “¿Cerámica o Porcelanato?”– pregunta el agente de ventas.
A menos que sea un arquitecto, un ingeniero, un contratista o un profesional de la construcción, el cliente promedio no sabrá qué responder ante esta pregunta. Por eso, si eres de ese segmento de clientes, que todavía no conoces las diferencias, y en estos momentos o próximamente harás una compra de esta categoría de productos, no te preocupes, hoy te enseñaremos cuáles son los elementos diferenciadores entre estos dos productos y cuáles son sus usos.
Las diferencias entre la cerámica y el porcelanato no tienen que ver con los estilos, ni con los tamaños, sino de las necesidades del espacio que se va a construir o remodelar.
Aunque ambos están hechos de arcilla y otros materiales naturales, la arcilla que se usa para la cerámica casi siempre es arcilla roja, aunque a veces también se encuentra en arcilla blanca; en cambio el porcelanato es siempre de arcilla blanca y ésta es más refinada y purificada, ésta se cuece a temperatura más alta y a mayor presión por lo tanto, el producto que resulta es de mejor calidad y durabilidad.
¿Cuándo usar cerámica?
Si el área a construir es pequeña, como un dormitorio o una oficina dentro de una casa, se recomienda usar cerámica, ya que para cortar el porcelanato se necesita un disco de diamante y personal calificado y con mucha experiencia. La cerámica puede venir para pisos y también para paredes, los azulejos pertenecen a esta familia. Su absorción oscila entre el 3% y 10%
¿Cuándo usar Porcelanato?
El porcelanato es ideal para cierto tipo de proyectos: si estás planeando en la remodelación del baño, el porcelanato es un material que debes tener en cuenta ya que no absorbe agua, pues su nivel de absorción es menor del 0.8%. También es recomendado en exteriores como por ejemplo una terraza.
Otro punto a valorar es la dureza del porcelanato, cuando se va a remodelar un espacio utilizando un piso cuyas medidas sean muy grandes es mejor que considerar el porcelanato, ya que es más resistente y difícilmente se va a quebrar a la hora de ser instalado. Otro escenario en el cual se recomienda el porcelanato es cuando el área va a tener mucho tráfico, es decir gran cantidad de personas de pie o caminando a diario, como por el ejemplo el piso de hospitales, centros comerciales, tiendas o lugares de consumo.
Sea cual sea tu necesidad FETESA tiene excelentes opciones para tus proyectos, por eso te recomendamos visitar nuestro ShowRoom para verlas o ponerte en contacto con nuestro departamento de proyectos y licitaciones para conocer las opciones y datos técnicos.
Add comment